Su principal función es la de disminuir la carga del motor, logrando de esta manera un consumo menor de combustible y por tanto disminuyendo la contaminación ambiental.

 

 

Fan Clutch Térmico

 

El Fan Clutch detecta la temperatura del aire que se calienta al pasa por el radiador y produce la expansión del resorte bimetálico que se encuentra en el embrague, produciendo el movimiento de los émbolos que permiten la circulación del silicón entre las cámaras internas para aplicar o desacoplar las partes del embrague cuando el motor requiera enfriamiento adicional aumenta la velocidad del ventilador proporcionalmente a la velocidad del mismo, hasta un límite preestablecido.

 

Fan Clutch No Térmico

 

El este Fan Clutch está siempre acoplado y su velocidad máxima de giro es limitada. El aumento de velocidad del Fan Clutch del ventilador es proporcional al giro del motor. Aproximadamente a 1.800 RPM, el embrague del ventilador alcanza su velocidad máxima. La mantendrá independientemente de cuanto pueda ser el incremento de la velocidad del motor.

 

Fan Clutch Electrónico

 

Prácticamente es Fan Clutch Térmico, pero ahora la activación es controlada por la Computadora del motor y utiliza la señal del sensor de temperatura del motor, para decidir cuándo activar o desactivar al Fan Clutch.

CUALIDADES:

• Aletas profundas que disipan la temperatura con mayor efectividad.

• Espiral térmico que permite el cambio de densidad del aceite silicón para lograr un acoplamiento adecuado.

• Sello de neopreno, que conserva su integridad a altas temperaturas garantizando un sellado perfecto.

• Aceite de silicón de alta densidad, que cumple con las formulaciones establecidas por las armadoras.

• Vástago de fundición que le permite soportar las variaciones de fuerza y velocidad al que es sometido.

• Rodamiento manufacturado con los más altos estándares de calidad con dimensiones de precisión que permiten una vida óptima del producto.

• Disco ranurado, que permite mayor superficie de contacto minimizando la fricción y entregando un excelente desempeño en cada activación del sistema.

FAN-CLUTCH.png
FAN-CLUTCH.png
MANGUERAS.png
BOMBA.png
TENSOR.png
POLEA.png
FAN.png